Bachillerato con orientación en Comunicación

nivel_medio

Orientamos nuestro proyecto educativo hacia una formación en Comunicación y en Organizaciones, despertando aptitudes de gestión, liderazgo y organización en los futuros egresados. Por lo cual incorporando a nuestra currícula, contenidos de Relaciones Públicas, Marketing, Protocolo, Administración de Empresas,  Comunicación Social, Publicidad, Recursos Humanos y Diseño Multimedial, que se suman a los contenidos básicos que complementan toda la formación secundaria.

Dicha orientación empresarial, brindará a los egresados una importante capacitación académica y práctica que le facilitará abordar un variado abanico de estudios superiores y actividades profesionales posteriores.

Continuando con los procesos de capacitación de alfabetización digital iniciados en el nivel  Primario seguimos incorporando, en nuestra currícula educativa,  las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Los blogs educativos, sitios web, campus virtual, serán considerados recursos didácticos fundamentales para desarrollar sus actividades áulicas, enriqueciendo los canales de comunicación y estrechando los vínculos entre los docentes y los alumnos, adaptándonos de esta manera, a las nuevas formas de comunicación en esta nueva era digital, indispensable para tener éxito un mundo globalizador.

Como parte de esta formación integral del adolescente, realizaremos Viajes de Estudio, Campamentos, Salidas Didácticas, lo que permitirá llevar al campo de lo real los contenidos desarrollados en las aulas.

Desde lo socio-afectivo proponemos un marco cálido fundado en el respeto y valores con un seguimiento permanente del alumno.

PORTUGUÉS

En un mundo plurilingüe, múltiple y diversificado, la sensibilización en Lengua Extranjera abre sentidos a los diversos modos de expresión de otras culturas. Dada la ubicación e importancia que tiene la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo económico de la región, al igual que de la integración cultural y turística, producto del permanente tránsito tanto de ciudadanos brasilero en nuestro País como Argentinos en Brasil, incorporamos el idioma Portugués como una herramienta indispensable para mejorar los vínculos bilaterales de comunicación cotidiana y profesional entre ambas naciones. El alto nivel de logros es adquirido  relativamente en muy poco tiempo dada la vecindad de las lenguas, lo que permite los alumnos vean resultados “casi” de inmediato.

El desarrollo de las clases está planificado desde una modalidad teórico-práctica, donde se podrán identificar diferentes momentos de escritura, de producción oral en forma individual y grupal, de lectura de textos escritos y trabajo sobre textos audiovisuales.

INGLÉS

Este nivel continúa con el proceso iniciado en el nivel primario con una propuesta de  máxima excelencia académica. Nuestro nuevo objetivo yace en el perfeccionamiento de los niveles de destreza: Reading Comprehension, Speaking, Listening, Writing & English in Use. Nuestro anhelo apunta a que nuestros egresados desplieguen un conjunto de saberes que les serán de gran utilidad en el campo laboral y una competencia lingüística enriquecida con, mayor fluidez y precisión, el funcionamiento intrínseco e idiomático de la lengua extranjera.

 Nuestros objetivos principales serán que los alumnos logren:

  • Ampliar y precisar el vocabulario en la lengua extranjera.
  • Perfeccionar el uso de estructuras típicas de la lengua.
  • Adquirir la capacidad de comprensión de textos escritos y orales de distintos tipos y niveles de complejidad.
  • Lograr realizar escritos que incluyan un léxico preciso y variado.

Los recursos a utilizar se relacionan con todos los aspectos que posee la Lengua Inglesa: Lengua y Gramática, Historia, Literatura y Cultura Contemporánea, Fonética y Dicción (aspectos generales para una correcta pronunciación) y Geografía de la Islas Británicas, de Estados Unidos  y de Países Pertenecientes al Commonwealth (países colonizados por Inglaterra).

Todos estos nuevos saberes son evaluados y avalados mediante exámenes internacionales administrados por la Universidad de Cambridge: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE).

INFORMÁTICA

Sabemos que en la actualidad la tecnología se encuentra inserta como elemento constitutivo y facilitador del desarrollo de las demás ciencias. Por lo que poseer el dominio apropiado de esta favorecerá la eficiencia y desarrollo de nuestros alumnos.

Es por eso que Informática se desarrolla dentro del Programa de Certificación de Conocimientos Informáticos (Programa Digital Junior) que el Instituto ESBA FLORES realiza conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional. (UTN)

Este programa, complementará los procesos de alfabetización digital, que nuestro Instituto viene desarrollando sus los docentes y alumnos.

En cualquier área de informática que se especialicen, el poder acreditar sus conocimientos, con el aval de esta Universidad, les dará una ventaja competitiva al momento de insertarse al, cada vez más exigente, mercado laboral y/o al ingresar a las instituciones de formación superior.

Un equipo interdisciplinario, técnico-pedagógico, abocado al análisis de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación será el encargado de acercar a los alumnos nuevas aplicaciones de TICs, indispensables para el logro de sus objetivos.

ARTICULACIÓN ACADÉMICA  SECUNDARIA – ESTUDIOS SUPERIORES
La articulación con el Nivel Superior se facilitada mediante el trabajo interdisciplinario que conjuntamente es realizado con docentes de ambos niveles educativo.  Llegando al último año de curso se visitan instituciones de nivel superior y se realizan  Cursos de Introducción de diferentes carreras y áreas profesionales.

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

Nuestro objetivo es que el adolescente, pueda alcanzar su desarrollo físico con total armonía y normalidad, favoreciendo sus potenciales como deportista. Si bien nuestra actividad estará centrada en el desarrollo de los aspectos motrices, sociales y psicológicos que se van desarrollando durante su crecimiento, nuestra propuesta  será intensificar las prácticas de los distintos deportes respetando sus reglas y la buena conducta deportiva “Fair Play”.

Como complemento de este proyecto, contamos con un día de actividades en el Campo de Deportes. Esto nos permite ofrecer a los alumnos un acercamiento a los deportes como: Básquet, Hockey, Fútbol y Voley.

La competencia adquiere también un valor fundamental, ya que estimulan el espíritu de grupo, fortaleciendo su conducta y personalidad. Es por eso que nos sumamos a torneos intercolegiales, de diferentes disciplinas, a lo largo del Ciclo Lectivo.

También el área de Educación Física se suma a los proyectos interdisciplinarios que propone nuestra propuesta educativa, haciendo que las actividades de Campamentos, Convivencias y Viajes de Estudios que desarrollamos, puedan alcanzar el aprendizaje significativos, sin descuidar su buenas actitudes de compañerismo, cooperativismo, de respeto hacia el otro y del cuidado de la naturaleza.

EQUIPO DIRECTIVO

Rectora: Lic. Daniela Terlin

Director de Estudios: Prof. Alberto Gatti

Secretaria: Sra. Jimena Cisterna

Prosecretario: Sr. Gastón Fernández

Coordinador Ed. Física: Prof. David Werner

EQUIPO DE PRECEPTORES

Sr. Esteban Baloira

Srta. Mariana Peters

El horario de atención personal y telefónica de preceptoría es: 8.00 hs a 13.00 hs (Interno 121)

Correo electrónico (sólo para familias de alumnos inscriptos): secundario@esbaflores.edu.ar

Correo electrónico (parra información relacionada con el plan de estudios): infoesbaflores@esbaflores.edu.ar

GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Entendiendo que el aumento de los conflictos en los distintos ámbitos  parece ser uno de los signos del momento actual; que la mediación es un dispositivo muy favorable en el abordaje de estos y que la adolescencia es una etapa de la vida donde la búsqueda permanente de su identidad y personalidad genera procesos  que pueden interferir en la enseñanza-aprendizaje,  este Gabinete Psicopedagógico será una alternativa mediadora entre los alumnos, docentes y autoridades, las familias y los profesionales de la salud. Su finalidad es mediar, asesorar y representar a los alumnos, docentes y familias promoviendo la comunicación y el acompañamiento necesarios para beneficiar la educación de los jóvenes.

El Gabinete Psicopedagógico, que trabaja conjuntamente con el Equipo Directivo y el Cuerpo Docente, está conformado por:

Psicóloga: Lic. Candela Poceiro

Tutora: Prof. M. Ayelén Dopico

UNIFORME ESCOLAR

Varones

Pantalón azul pinzado, chomba blanca reglamentaria, bremer rojo escote en v con logo del colegio y zapatos negros.

Equipo de Educación Física

Pantalón o short azul, remera blanca (con logo del colegio) y  campera reglamentaria, zapatillas negras o blancas.

Mujeres

Pollera azul tableada, chomba blanca reglamentaria, bremer rojo con logo del colegio, medias azules y  zapatos negros.

Equipo de Educación Física

Pantalón o pollera pantalón azul, remera blanca (con logo del colegio) y  campera reglamentaria, zapatillas negras o blancas.

Los comentarios están cerrados.